Entrega Isis Ávila becas para prevenir trabajo infantil
Diario Imagen 2 Estado de México - Redacción

Para evitar la deserción escolar de menores en situación de calle o migrantes y prevenir los riesgos del trabajo infantil, la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, entregó 332 becas del programa “Menor en Situación Extraordinaria”, que permitirán a los beneficiarios ahorrar en gastos escolares, de vestido y alimentación.

“En el Estado de México sabemos que si nuestros niños tienen acceso a la educación, lo tendrán a una vida llena de oportunidades, porque para salir adelante y ser mujeres y hombres de bien, hay que prepararse desde pequeños para lograr nuestros sueños y así escribir grandes historias de éxito”, subrayó Isis Ávila.

Acompañada por Fernando Álvaro Gómez, alcalde de Santiago Tianguistenco, la titular del DIFEM resaltó que en lo que va de la actual administración se han entregado 4 mil 600 becas, con una inversión de 46 millones de pesos, de las cuales mil son para el ciclo escolar 2016- 2017.

Precisó que a través de este programa, se busca evitar la deserción escolar por falta de recursos, por eso, producto de la suma de esfuerzos de los 3 niveles de gobierno, se otorgarán estímulos económicos de 10 mil pesos por ciclo escolar a niñas, niños y adolescentes en factores como: situación de calle, en riesgo, repatriados o migrantes.

Señaló que apoyando a las niñas, niños y adolescentes podrán regresar a donde pertenecen: a las aulas, en vez de trabajar en las calles donde pueden caer en adicciones o adquirir malos hábitos.