Pide sanción penal por el descuido de los hijos
Milenio Monterrey 13 Metrópoli - Ricardo Alanís

Con la iniciativa presentada se busca establecer el delito de negligencia parental

Este miércoles, la diputada Liliana Tijerina presentó la iniciativa de reforma para adicionar un capítulo dentro del Código Penal del Estado, con la intención de generar más atención de los padres en la educación y cuidado de sus hijos.

La legisladora presentó el documento para que se establezca el delito de negligencia parental, el cual se castigará con seis meses a cuatro años de prisión.

En la exposición de motivos, la legisladora Liliana Tijerina expresó que durante los últimos meses se han registrado hechos en donde menores de edad han perdido la vida a consecuencia de “supuestos descuidos” de los padres de familia, tutores o de quienes ejercen la patria potestad.

Dijo que el común denominador es la falta de atención o abandono de quienes ejercen la patria potestad, que generan daños a la salud de los menores o incluso la muerte: “En los últimos tiempos hemos visto en los medios de comunicación diferentes sucesos que marcan la vida de los menores o acaban con la vida de éstos, por ejemplo los hechos acontecidos en un colegio de nuestra ciudad donde un menor pierde la vida y deja heridas a tres personas más con un arma propiedad de su padre, y me pregunto, por qué el arma estaba al alcance de ese menor?”.

Dijo que otro caso es cuando los padres llevan de excursión a los niños a los cerros sometiéndolos a un esfuerzo excesivo y sufren de deshidratación y expresó que los niños requieren del cuidado y atención de sus padres.