Apoyo a niños trabajadores para que no dejen estudios
Diario Imagen 2 Estado de México - Redacción


Metepec, Méx.- Michell tiene 9 años de edad, se dedicaba a elaborar y vender gelatinas para ayudar a su mamá en los gastos de casa, pero ahora tendrá la oportunidad de dedicar su tiempo completo al estudio, con la beca que Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México le otorgó como parte del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales.

La titular del DIFEM detalló que el objetivo de este programa consiste en brindar ayuda económica a niños en situación de calle, en riesgo, repatriados o migrantes, para que no abandonen sus estudios a través de apoyos económicos y evitar la explotación sexual infantil. “No podemos permitir que los niños pongan casi todo su tiempo y esfuerzo en trabajar debido a las carencias económicas en casa, ni podemos arriesgar su integridad en las calles, por ello brindamos estas becas económicas que les aseguran su derecho a la educación”, afirmó.

Precisó que durante la presente administración 4 mil 600 niños han recibido este apoyo con el que solventan gastos en transporte, compra de útiles y uniformes escolares. Agregó que es con el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, que el Estado de México se ha convertido en la entidad que más invierte en apoyo a la educación de todo el país con la entrega de útiles escolares, lentes a estudiantes de primaria y secundaria, zapatos y tenis ortopédicos, computadoras, entre otros.