Construyen comedores para las familias en situación vulnerable
Milenio Hidalgo 14 Región - Redacción

Autoridades municipales de Tizayuca dieron a conocer el inicio de la edificación de tres comedores comunitarios y uno escolar.

Al respecto, el presidente municipal Gabriel García Rojas dio a conocer que estas obras se realizan con una inversión total de 2 millones 859 mil 704 pesos con 24 centavos, que son procedentes de recursos propios del ayuntamiento.

El edil comentó que la obra del comedor escolar ya está al 100 por ciento y se localiza en la escuela primaria Leyes de Reforma, ubicada en el barrio de Huicalco, cuyo monto de inversión ascendió a 468 mil 688 pesos con 97 centavos.

En lo que hace a los comedores comunitarios, el munícipe informó que uno de ellos se encuentra en el Barrio de Huicalco en la avenida Guadalupe, en donde la edificación ya está concluida y su inversión fue de 329 mil dos mil pesos con 42 centavos.

El segundo está en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en el área municipal, donde ya se tiene un avance del 40 por ciento y su costo será de un millón 389 mil 545 pesos con 34 centavos. Y el de la colonia Emiliano Zapata lleva un avance del 50 por ciento con un monto de inversión de 672 mil 467 pesos con 51 centavos.

El titular del ejecutivo municipal agregó que dentro del tema de los espacios de alimentación, en lo que va de la presente administración, también se ejecutó la rehabilitación del Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de la colonia Centro, donde se invirtieron 145 mil 719 pesos procedentes de recursos propios.

García Rojas comentó que la administración municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, que dirige Francisco Javier Hernández Gómez, es la dependencia encargada de realizar la construcción o remodelación de los espacios con el fin de brindar un sitio confortable para atender a la población que lo requiera.

Asimismo, manifestó que la operación de los espacios correrá a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la titular y directora, Juana García Rojas, quien se dijo preocupada por ofrecer una alimentación sana, equilibrada y de calidad a la población infantil para erradicar la desnutrición y apoyar a la economía de las familias vulnerables de Tizayuca.

Señaló que todo esto es con el afán de coadyuvar a mejorar la alimentación de las niñas, niños y las familias en situación de extrema vulnerabilidad.

Las autoridades confirmaron que se dará seguimiento a las obras y puesta en operación de dichos comedores para que los destinatarios y beneficiarios finales sean precisamente quienes más lo requieren.