Abren Cendi para ayudar a madres trabajadoras
La Crónica 18 Ciudad - Ana Espinosa Rosete

VENUSTIANO CARRANZA

Con una inversión de 9.1 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza abrió el Centro de Desarrollo Infantil “Felipe Ángeles”, para ayudar a las madres trabajadoras, pues mientras ellas laboran se brindarán en este sitio cuidados y educación a sus hijos.

Durante la inauguración del Cendi, el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, comentó que cuenta con un sistema de cámaras de videovigilancia, comedor, sanitarios especiales para niñas y niños, módulo de juegos infantiles, así como los servicios de psicología, nutrición, entre otros.

Señaló que próximamente inaugurará otro Cendi en la colonia Ignacio Zaragoza y buscará construir otros tres planteles educativos de este tipo.

El delegado agradeció a la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México (AAADAM) por haber contribuido al mobiliario de este plantel educativo y subrayó que se benefi ciará instalaciones serán benefi ciados vecinos de las colonias Felipe Ángeles, 5º Tramo 20 de Noviembre, Popular Rastro, Valle Gómez, Ampliación Michoacana, Michoacana, Nicolás Bravo, 20 de Noviembre, Ampliación Venustiano Carranza, entre otras. “Por la calidad de construcción de este nuevo Cendi, estamos seguros que de sus aulas saldrán varias generaciones de niños, por lo que estas instalaciones podrán durar más de 40 o 50 años”, comentó.

Al respecto, el presidente de la AAADAM, Mario Arenas, señaló que la organización que encabeza ha apoyado el desarrollo social de Venustiano Carranza con acciones como la entrega de mobiliario en Cendis, entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas. “Seguiremos trabajando de manera conjunta con las autoridades delegaciones, porque estamos comprometidos en el crecimiento social de las colonias de la demarcación”.

El ex diputado Constituyente, Julio César Moreno, reconoció el trabajo del jefe delegacional en favor de la niñez, “pues además de este Cendi, también se han rehabilitado escuelas que tienen más de 50 años de funcionamiento”.

Y agregó: “Plasmamos en la nueva Constitución que es prioridad que se destine un presupuesto para la educación, para mantener los planteles escolares y para dar una educación de calcalidad a los niños de la Ciudad de México”.

Para el Cendi “Felipe Ángeles” se invirtieron 9.1 millones de pesos.