Importante detectar trastornos desde la primera infancia
uniradionoticias.com - Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- El supervisor de la zona 12 de educación especial, Dolores Vega Valdez, habló sobre la importancia de identificar a tiempo, y si es posible desde la infancia, los trastornos neuronales y de esta forma darles herramientas a docentes y padres de familia para tratar a los menores.

Mencionó que cuando están en educación inicial hay ciertas características y signos de alarma que, tratados a nivel preventivo, pueden mejorar en gran medida su conducta.

"Hoy en día uno de los aspectos a los que se enfrentan los maestros de preescolar son problemas de conducta, incluso desde la educación inicial hay signos de alarma que deben tratarse a nivel preventivo", reiteró.

De ahí la importancia de contar con las Unidades de Servicio y Atención a la Educación Regular, para que los maestros regulares se apoyen, ya que es imposible detectar los trastornos en grupos de 35 a 40 niños.

Dolores Vega Valdez dijo lo anterior dentro de un taller de capacitación y orientación dirigido a padres de familia y agentes educativos de educación especial, organizado en conjunto por el DIF Cajeme, en el marco de la inclusión educativa.