Demandan madres pensión alimenticia
zocalo.com.mx - Redacciòn

Castaños, Coah.- Al cierre del primer trimestre del año las demandas que han proliferado en la delegación municipal de la Pronnif siguen siendo las de pensiones alimenticias, lo que deja un reflejo del aumento de divorcios o en su caso de separación momentánea en matrimonios castañenses, señaló Laura Manett Martínez, titular del área en este municipio.

Consideró que en muchos de los casos, esto sucede con los matrimonios de jóvenes que se casan a corta edad.

“Llevando con ello que a la fecha se tengan ya cerca de 34 expedientes que son analizados y en su mayoría sobre pensiones y convivencia, siendo que el año pasado a estas fechas ya registraban cerca de 60 casos”, enfatizó.

Comentó que a la fecha no se ha registrado algún tipo de problemática de abuso sexual en menores, o violaciones, siendo guardia y custodia, pensiones alimenticias y convivencia familiar lo que predomina.

“Lo que sigue en pie son las demandas por pensión alimenticia, cuando se realiza la separación de los padres por no llegar a ningún acuerdo como pareja, hay sus desavenencias y esto los lleva a separarse como pareja, y se busca con ello salvaguardar la integridad de los niños y las niñas producto del matrimonio”, precisó.

Dijo que todo esto se ha visto en base a la firma de acuerdos y convenios para las guardias y custodias de los menores, como fechas y días de convivencia entre padre e hijos.

“Los convenios que conllevan entre las parejas los envía de manera automática a una serie de sesiones psicológicas para que la familia tenga la atención y que los adultos como los niños, emocionalmente puedan estar en plena tranquilidad en esta relación que pueda ser tensa para ambas partes”, añadió.

Precisó que en un comparativo al mismo período del año anterior, a la fecha se puede decir que ha sido más tranquilo en torno al año anterior, pero no deja de ser preocupante.

Dio a conocer que a ello hay que sumarle que los casos de bullying también han marcado un parámetro a la alza llevándolos a aplicar una serie de terapias y pláticas a los alumnos de los tres niveles educativos en escuelas del municipio.