Garantizan seguridad para menores adoptados en Tamaulipas
hoytamaulipas.net - Nora Hernández

La diputada local en Tamaulipas, Isis Cantú Manzano, dijo que para garantizar que los niños que sean adoptados no sufran el retorno a una casa hogar, la ley en la materia establece procesos que permiten una mayor integración de los infantes con sus futuros padres.

Explicó que la Ley de Adopciones para el Estado establece reuniones previas entre los padres adoptivos y el niño, dichas reuniones servirán para evaluar la relación que se puede dar entre los involucrados.

Advirtió que la seguridad e integridad de los niños susceptibles a un proceso de adopción es prioridad, “no podemos entregar a un niño y que luego nos lo devuelvan, existen niños con traumas psicológicos a quienes regresan a su antigua situación, eso les afecta más”.

La legisladora local explicó que en el proceso que ahora es más ágil se busca establecer de manera muy profunda si la relación entre los posibles padres y el menor realmente funcionará.

“Hay un proceso que se deberá seguir, un proceso para saber si van a funcionar como familia y si son aptos para ser adoptado y adoptantes”, dijo tras advertir que los derechos de los niños están garantizados.

La Ley ha sufrido importantes cambios, que permiten ampliar el número de aspirantes a un proceso de adopción en materia de padres interesados, ya que también se elimina el límite de edad que estaba establecido para poder adoptar a un niño que era de 50 años.

“Se alargó la edad porque hemos visto que en muchos casos, por ejemplo en el Estado de Nuevo León, en donde los hijos crecen y tienen (los adultos) la solvencia económica de adoptar un niño”, concluyó.