Tamaulipas será sede del primer curso de Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor
hoytamaulipas.net - Mesa de Redacción

Tamaulipas será sede del primer curso de Cuidados Paliativos y Manejo del Dolor, en el que estarán participando autoridades nacionales e internacionales, indicó el subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada Mario Encarnación Cantú Salinas.

Dijo que la entidad es uno de los primeros estados que se ha sumado a esta política de salud poblacional e indicó que a nivel nacional apenas se están iniciando este tipo de acciones, “por eso agradecemos a todas las personas que han venido a ayudarnos a regularnos y a capacitarnos”.

Manifestó que las políticas públicas en salubridad “nos están obligando a capacitarnos en estos temas y a tener una capacitación constante, llevar el conocimiento del manejo del dolor y cuidados paliativos a los primeros niveles de atención”.

“La gente cuando tiene una enfermedad terminal, preferentemente las encuestas dicen que quieren morir en su casa, la muerte es inevitable para todos, pero queremos que tengamos una muerte digna, una muerte libre de dolor y en eso estamos enfocados”, expuso.

Puntualizó que grabarán dicho curso y lo van a distribuir al Seguro, al ISSSTE, a Pemex, a la propia Secretaría de Salud y “los vamos a llevar a nuestras jurisdicciones sanitarias para que los compañeros que no pudieron venir por cuestiones de trabajo tengan esta capacitación”.