Madres de familia exigen pago de pensión alimenticia a la SEP
sucesochiapas.com.mx - Edén Gómez Bernal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 mayo Suceso Chiapas).- Derivado de la falta de atención y poca seriedad de la Secretaria de Educación en Chiapas, madres de familia pensionadas, se manifestaron este viernes para exigir les pagan las pasiones alimenticias.
Ante esto decidieron bloquear el libramiento norte a la altura del estadio Víctor Manuel Reyna, ya que afirman no existe otra alternativa para que las autoridades de gobierno y de educación las atiendan.
Por su parte Vilma Ordoñez Pérez, madre de familia afectada, dijo a nombre de las quejosas, que son más de 200 mujeres en todo el estado que no han podido cobrar dicha pensión ya que el argumento de las autoridades es que no hay recurso.
“No es posible que nos tengan de arriba para abajo como limosnera sin que nos den lo que por derecho nos corresponde, sobre todo por nuestros hijos, ya que muchas de nosotras somo jefas de familia, por lo tanto la afectación es considerable”.
Afirmó que de no encontrar una solución sería de parte de las autoridades que son encabezadas por el Secretario de educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, continuarán con este tipo de acciones, aunque esto signifique poner en riesgo su vida.
“No es la primera vez que hacemos bloqueos, pero no es por gusto, sino por la falta de compromiso de las autoridades, por lo que pedimos disculpas a la sociedad, sin embargo esto es necesario para que nos hagan caso”.
Afirmó que diversos representantes de las autoridades las han engañado con supuestos pagos, lo que ha generado que se tengan retrasos en este procedimiento, por lo que urgieron a las autoridades de gobierno a ser serios y considerar que el no pagar estos conceptos les afecta, poniendo en riesgo su sustento.
Finalmente afirmaron que esperarán respuesta, de lo contrario tomarán diversas medidas, para que el gobierno cumpla.