En las adopciones, el derecho es siempre del menor: R. Méndez
noticiasdequeretaro.com.mx - Redacción

POR LETICIA JARAMILLO Noticias En Querétaro no hay obstáculos para que cualquier persona pueda ser tomada en cuenta para adoptar a un menor, es una posibilidad que no tiene que ver con los matrimonios igualitarios o uniones entre personas del mismo sexo, declaró el diputado Antonio Rangel Méndez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.Aclaró que “hay una falsa idea de que al legislarse las uniones de personas del mismo sexo o de matrimonios igualitarios, automáticamente se están generando derechos para adoptar; eso es completamente falso”. Y explicó por qué: “no se otorga un derecho, ni siquiera un matrimonio heterosexual uhomosexual a adoptar; el derecho no es de las parejas ni de las personas, el derecho es del menor.

Y desde ese punto de vista son las autoridades, en este caso los jueces, los que definen qué personas son las más aptas, independientemente de si son parejas, solteras, con alguna preferencia sexual o religiosa”. La autorización de un matrimonio igualitario o entre personas del mismo sexo no es lo que determinan la adopción, insistió el legislador del PAN.

Explicó que de acuerdo a lo que establece el Código Civil hoy en día las parejas pueden adoptar, cualquier persona o personas en cualquier condición, pueden solicitar la posibilidad de ser tomado en cuenta para adoptar a un menor.

Finalmente, dijo que una persona por el hecho de contraer matrimonio, heterosexual o entre personas del mismo sexo, se genera un derecho a adoptar, es una aberración, ya que el derecho es del menor y no de la pareja ni del adulto que desea adoptar a un menor.