Darán cárcel a padres desobligados
periodicolapista.com.mx - Redacción

Pasarán de uno a cinco años en la cárcel quienes abandonen a sus hijos

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Con la reforma al artículo 296 del Código Penal de Tamaulipas aprobada por el Congreso local, ahora los padres que abandonen a sus familias serán sancionados con una pena de uno a cinco años de cárcel, indicó la diputada panista Issis Cantú Manzano.

La legisladora local fue quien presentó la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado a nombre de la bancada panista en el Congreso y consideró que con dicha medida se protege a los menores del abandono e indiferencia de sus padres.

“Creo que esta reforma es positiva porque así se protege a los niños, ya que al responsable del delito de abandono de obligaciones alimenticias se le impondrá una sanción de uno a cinco años de prisión”.

Indicó que se castigará a aquellas personas que no cumplan con las cantidades acordadas en el caso de pensión alimenticia.

Sin embargo, reconoció que en un principio se buscaba aplicar una sanción de seis años, pero no se daría la facilidad a los acusados de poder salir bajo fianza.

Finalmente, la diputada recordó que el pleno aprobó la reforma con uno a cinco años de prisión a quienes abandonen a sus familias.

Cabe señalar que con dicha reforma también se protege a las esposas, concubinas y padres que se encuentren enfermos y que sean abandonados.

“Se sancionará a todas aquellas personas que no se hagan cargo de sus familias y esto es positivo porque antes no se le daba la importancia a esto como se debía”.

Cantú Manzano recalcó que con ese tipo de modificaciones a la ley no se busca afectar a nadie, sino proteger a los niños, madres de familia y personas adultas mayores que se encuentren enfermas.