FAMILIA Se multiplican divorcios con redes sociales
sonoranbusinesssensor.com - Redacción

En los dos años anteriores se han presentado tres casos de divorcio ligados a las redes sociales, en donde utilizan comentarios y mensajes como pruebas. Así lo indicó en Parral, la secretaria de proyectos de los Juzgados Primeros Civiles. Por su parte, la psicóloga del Cappsifam, añadió que han atendido durante este año ocho casos psicológicos por problemas familiares relacionados con las redes sociales.
La secretaria de proyectos de la Sala Uno de los Juzgados Primeros Civiles, Alejandra Camacho, subrayó que en lo que va de los últimos dos años, han registrado casos relacionados con las redes sociales. Puntualizó que la problemática ha aumentado y aseveró que una familia no sólo se conforma de la unión matrimonial, sino del concubinato, en donde ven esta situación. Manifestó que ha visto asuntos de divorcio provocados por redes sociales, en donde por publicaciones que realizan en el muro de Facebook, correos electrónicos y mensaje de texto, se han pedido como pruebas en juicios. Indicó que éstos se utilizan para tratar de marcar adulterio -que es una de las causales del divorcio-. Puntualizo que son tres proyectistas a donde llegan los asuntos, y ella ha recibido tres casos desde hace dos años.
La entrevistada agregó que existen casos en que se realiza el divorcio por acuerdo de ambas partes; dijo que al llegar a las pláticas posteriores a la separación, se dan por entendidos que hubo problemas por causa de las redes sociales. Mientras que la psicóloga de Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias del Municipio (CAPPSIFAM), licenciada Yohana Iveth Herrera, destacó que durante los tres meses de este año han atendido ocho personas por problemas con el cónyuge y en donde se involucran las redes sociales. Aseveró que en una ocasión una madre de familia asistió a las instalaciones para pedir ayuda, ya que al ver el teléfono celular de su marido, encontró un mensaje en la aplicación WhatsApp, y que, al parecer, era engañada.
La Psicóloga aseveró que en esa ocasión no era un engaño, sino un malentendido, proporcionándole atención psicológica a la mujer, ayudándola a tener mayor autoestima. Asimismo, indicó que casi siempre acude una de las personas del matrimonio con baja autoestima e inseguridad; señaló que en ocasiones son tan fuertes las emociones negativas, que han llegado a pensar en para qué quieren vivir. Por lo cual, invitó a las personas que tienen baja autoestima e inseguridad, para atenderse con un especialista que les ayude con los tratamientos indicados y eviten la práctica de "el que busca encuentra...