Sufren bullying hijos adoptivos de parejas gay
vanguardia.com.mx - Ángel Valdez

Región Carbonífera.- El líder de la comunidad gay en Nueva Rosita, Gerardo Villanueva Hernández reafirmó su postura en contra de la adopción entre personas del mismo sexo.

El presidente de la asociación “Arcoíris”, expresó que tres menores de nueva Rosita reciben terapia psicológica por ser víctimas de discriminación y bullying, todo por ser hijos adoptivos de parejas homosexuales.

“La situación es grave y delicada para una sociedad conservadora, que no está preparada para asimilar y respetar la vida de una familia poco convencional, compuesta por dos hombres o dos mujeres unidos en una relación sentimental para educar a menores” argumentó Villanueva Hernández.

Asimismo, brindó su punto de opinión y dijo que es imposible formar una personalidad en un niño que no asimila o razona una relación homosexual, pues en cierta forma “mal orienta” a sus hijos, hacia una sexualidad que no le corresponde.

Según el representante la asociación “Arcoíris”, se nace con orientación sexual “diferente”, siendo inevitable poder cambiar una sexualidad “natural” y que al permitir la adopción se estaría incurriendo en un ciclo normal del desarrollo y formación del menor.

Sin embargo no duda de las capacidades intelectuales y afectivas de la comunidad gay para criar a niños.

“Pero definitivamente no se puede crecer dentro de un núcleo familiar compuesto por dos personas del mismo sexo asumiendo papales de padre y madre” finalizó.