Madres “arrendadas” desarrollan vínculo afectivo con su bebé
pulsoslp.com.mx - Rubén Pacheco


Señala psicólogo que los diputados deben tomar en cuenta la cultura prevaleciente en nuestra sociedad

madres arrendadas 680x330Las mujeres que acepten rentar su vientre como parte de la maternidad subrogada, podrían presentar una sensación de pertenencia con el producto, al grado de no aceptar entregar el bebé a los padres que promovieron la alternativa, explicó el director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Agustín Zárate Loyola.

El especialista analizó lo anterior ante la posibilidad de que el Poder Legislativo apruebe la maternidad subrogada en el estado, lo que establecería sanciones y cláusulas para determinar quiénes pueden acceder a ese beneficio.

El psicólogo señaló que por el simple hecho de llevar un bebé ajeno durane nueve meses en el vientre, a la mujer embarazada le genera un efecto psicológico, que da como resultado la sensación de emociones y otros sentimientos. “No podemos decir que sea un amor físico porque no tiene al bebé aún en brazos, pero si hay un aspecto emocional importante”, dijo.

Por separado, el diputado perredista Jorge Escudero Villa externó que le sorprende “lo bien enterados que están en la Iglesia sobre esos temas”, en respuesta a la postura planteada por el vicario del arzobispado Gerado Vaglienty Rivera, quien considerará que permitir la maternidad subrogada es como “hacer un trio”.

El legislador dijo que buscarle “tres pies al gato” con connotaciones morales o religiosas es algo equívoco ya que la finalidad de su iniciativa no es provocar pero sí a plantear una nueva realidad que hasta el momento no ha sido vista por los legisladores potosinos.

Zárate Loyola agregó que los habitantes potosinos por su ideología y formación tradicional entran en una reflexión ética y moral, ya que no conciben escenarios distintos a los naturales y por ello enfatizó que la iniciativa promovida por los legisladores genera sorpresa entre la sociedad.