Recibiran 400 jóvenes capacitaciones en temas de género
alianzatex.com - Tomás Reyes

El programa Ya tengo 15 inició el fin de semana pasado con la integración de 400 jóvenes al Instituto de la Juventud, quienes recibirán 30 horas de capacitación en temas de género, prevención de violencia, nutrición y Derechos Humanos, por mencionar algunos.

El sábado 19, la Directora General Lic. María Fernanda Olvera Cabrera dio la bienvenida a las jóvenes de este programa que por tercer año consecutivo aplica el Gobierno de la Ciudad de México, para que jóvenes en situación de vulnerabilidad reciban capacitaciones que les permita revertir el contexto de riesgo que viven.

Las chicas fueron invitadas a participar por los tutores sociales voluntarios del instituto, quienes en trabajo de campo detectaron a jóvenes que pudieran caer en embarazo adolescentes, delincuencia, pandillerismo, deserción escolar, drogadicción u otro problema que trunque su desarrollo personal.

Este año, las capacitaciones serán impartidas en tres sedes distintas para evitar que las jóvenes realicen traslados largos: INJUVE, Salón de los Espejos (Deportivo Coyuya) y el centro Cultural El Reloj (ubicado en la Delegación Coyoacán, cerca del Estadio Azteca).

De entrada las jóvenes recibieron su credencial de transporte gratuito que otorga el Programa Jóvenes en Desarrollo y quienes cumplan con el 80% de las asistencias recibirán una computadora de escritorio, que será una herramienta para su desarrollo y fortalecimiento como mujeres, estudiantes e integrantes de nuestra Capital Social.

Las jóvenes beneficiarias deberán presentarse a sus capacitaciones durante 10 sábados, 3 horas, y quienes cumplan con las asistencias reglamentarias recibirán el 5 de diciembre un diploma que acredita su capacitación.